_
_
_
_
_
Para el trienio 2011-2013

El Gobierno aprueba los objetivos de estabilidad presupuestaria para las comunidades

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se establecen los objetivos individuales de estabilidad presupuestaria para las comunidades autónomas durante el trienio 2011-2013, mediante el cual se fija un déficit del 1,3% del PIB en 2011 y 2012 y del 1,1% en 2013.

Estos objetivos individuales para cada una de las comunidades autónomas se establecen sin considerar el efecto de las previsiones de liquidación del sistema de financiación a favor del Estado.

Además, están condicionados a que las comunidades autónomas presenten o actualicen sus planes económicos-financieros de reequilibrio, y a que las medidas incluidas en éstos sean declaradas idóneas por el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

En caso de que no presenten o actualicen dichos planes, y teniendo en cuenta las previsiones incluidas en el informe sobre la posición cíclica de la economía española, el objetivo de estabilidad deberá respetar los siguientes límites establecidos en la Ley General de Estabilidad Presupuestaria: un déficit del 0,75% en 2011 y equilibrio en 2012 y 2013.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_