_
_
_
_
_
Se venderán 2,3 millones de unidades en cinco años

China y EE UU coparán el 53% del mercado mundial de coches eléctricos e híbridos en 2015

Entre 2010 y 2015 se venderán 3,2 millones de unidades de vehículos híbridos enchufables y eléctricos en todo el mundo, según un estudio realizado por Pike Research, que señala que el ritmo de crecimiento anual se situará en el 106%.

El vehículo eléctrico Subaru Stella Plug-in
El vehículo eléctrico Subaru Stella Plug-in

Este documento pone de manifiesto los esfuerzos que están llevado a cabo los fabricantes de automóviles para impulsar la comercialización en masa de los vehículos eléctricos, especialmente los de baterías y los híbridos enchufables a la red eléctrica.

El análisis realizado por Pike Research refleja que este tipo de vehículos reduce el consumo de combustible, así como las emisiones de dióxido de carbono y el impacto sobre el medio ambiente. Asimismo, indica que estos automóviles requieren de una conducción más tranquila que los convencionales, con el fin de aumentar su autonomía.

El analista senior Dave Hurst indicó que los híbridos enchufables y los eléctricos complementarán, "más que desplazarán", al mercado de vehículos híbridos convencionales. "Los coches eléctricos seguirán el liderazgo de los híbridos y se lanzarán inicialmente en el segmento de los coches compactos", añadió.

Por otro lado, Hurst resaltó que China se convertirá en el principal mercado para los coches eléctricos e híbridos enchufables en el futuro, con más de 888.000 unidades vendidas de este tipo de automóviles hasta 2015, lo que representará el 27% de las ventas mundiales totales para esa fecha.

Además, indicó que para el año 2015 se habrán entregado en el mercado estadounidense alrededor de 845.000 unidades de este tipo de automóviles, lo que supondrá el 26% de las matriculaciones de este tipo de coches en todo el mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_