_
_
_
_
_
Se entrevistará con el primer ministro japonés, Naoto Kan

Zapatero llega Tokio para intentar despejar dudas sobre la economía española

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó hoy a Tokio a las 21.30 horas (12.30 horas GMT) para iniciar su primera visita oficial a Japón, un viaje con el que pretende despejar dudas sobre la situación real de la economía española y defender las reformas en marcha.

Tras haber cancelado este viaje en dos ocasiones anteriores -en 2005 por la agenda política interna y en 2007 por el atentado de la T-4 de Barajas-, Zapatero comenzará mañana la jornada en la principal asociación de prensa del país, ante la que pronunciará una conferencia con el título "La economía española, reformas para crecer".

Como ha hecho en China, su objetivo es explicar la evolución de los últimos meses tras la crisis de la deuda soberana de la pasada primavera, recalcar su confianza en el potencial de crecimiento de la economía y aclarar la verdadera dimensión de sus debilidades, que en ocasiones han sido exageradas, según apuntan desde el Gobierno español.

Ya por la tarde se entrevistará con el primer ministro japonés, Naoto Kan. El jueves el jefe del Ejecutivo se reunirá con empresarios japoneses, mantendrá un encuentro con el presidente de honor de Mitsubishi, Mikio Sasaki, y será recibido en audiencia por el emperador Akihito.

Su estancia en Japón concluirá con un breve viaje a Kioto, donde visitará la fábrica de baterías para coches electrónicos GS Yuasa, empresa que España aspira asociar a su proyecto de impulsar los vehículos ecológicos.

Además de impulsar la cooperación científica y tecnológica, una de las principales metas del Ejecutivo con este viaje es paliar el importante déficit de la balanza comercial con Japón.

El año pasado las exportaciones españolas al país nipón se situaron en los 1.217 millones de euros, mientras que las exportaciones japonesas a España alcanzaron los 3.121 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_