_
_
_
_
_
En Barcelona es un 10% más barato

El precio medio de una habitación en piso compartido en Madrid es de 361 euros

El precio medio de una habitación en un piso compartido en Madrid es de 361 euros al mes, según un estudio del mercado inmobiliario de las habitaciones de alquiler realizado por eBay pisos, que revela que un 22% de los anuncios indican que no quieren un coinquilino "fumador".

Septiembre y octubre suelen ser meses clave en la búsqueda de habitaciones en pisos compartidos. Según eBay pisos, que ha analizado la situación del mercado inmobiliario de las habitaciones de alquiler en pisos compartidos, el precio medio de una habitación en Madrid es de 361 euros al mes. El coste varía según el tipo de casa: si es en un piso es de 340 euros, mientras que en un chalet es de 359 euros. Si se trata de un ático el precio es de 370 euros, y en dúplex sube a 372 euros.

Sin embargo, en Barcelona el precio medio de una habitación es de 322 eurso, un 10% más barato que en la capital española.

Según el análisis, un 22% de los anuncios para compartir piso indican que no quieren un coinquilino "fumador", y el 62% de los anunciantes prefieren compartir piso con chicas antes que con chicos.

El estudio destaca además la subida de los precios en los últimos meses debido probablemente a un aumento de la demanda de este tipo de alojamiento. Además, señala que la mayoría de las personas que buscan habitación en piso compartido quieren que sea barato y relativamente céntrico, lo que hace que las zonas de Usera, Puente de Vallecas o La Latina sean las más demandadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_