_
_
_
_
_
Según idealista.com

La crisis dispara un 70,7% la oferta de habitaciones en pisos compartidos

La oferta de alquiler de habitaciones en pisos compartidos se ha disparado un 70,7% en el último año, hasta las 7.889 disponibles actualmente en el mercado, según 'idealista.com', que atribuye a la crisis económica la reactivación de este mercado.

Bloque de pisos
Bloque de pisosThinkstock

La situación económica también ha provocado que la demanda de habitaciones en pisos compartidos se duplique, dado que el portal inmobiliario ha constatado un aumento del 94,4% en las búsquedas de este tipo de producto también en el último año.

Además, el tiempo que de media se dedica a encontrar inquilino para una habitación se ha reducido en un 12%, de forma que supone 48 días, frente a los 55 días de un año antes.

Con todo, el precio de este tipo de soluciones habitacionales ha registrado una "ligera caída" del 1,9% en el último año, y se sitúa en una renta media de 334 euros por habitación y mes.

Según 'Idealista', el perfil de las personas que comparten piso corresponde al de un joven de 28 años de edad, no fumador y que ni tiene ni admite mascotas. El portal señala que la mayor parte de las viviendas compartidas se concentra en las zonas más céntricas de las grandes ciudades.

En cuanto a las mayores capitales, Madrid se sitúa a la cabeza en cuanto a la oferta de habitaciones en pisos compartidas, con 4.825, un 80% más que un año antes. Además, su precio ha caído un 4,8%, hasta una media de 353 euros.

Barcelona, de su lado, elevó un 59% el número de habitaciones en alquiler en el último ejercicio, hasta 1.398, que también se abarataron (-3,1%), si bien es la ciudad más cara para compartir piso (359 euros por habitación y mes).

Respecto al resto de grandes ciudades, destaca que Sevilla, que registra mayor aumento de oferta, después de Madrid, un 72,8%, y por delante de Valladolid (64,9%), aunque ésta última es la única ciudad donde sube el precio de alquiler estas habitaciones (+5,1%). El tiempo necesario para buscar inquilino, disminuye en todas las capitales.

Más información

Archivado En

_
_