_
_
_
_
En el segundo semestre

Pescanova prevé que sus ingresos mantengan la tendencia alcista

Pescanova afronta la recta final del año con optimismo. La compañía, que cerró el primer semestre con unos ingresos de 590,2 millones de euros (un 7,6% más), prevé que su facturación mantenga la tendencia alcista en el segundo semestre. "La positiva evolución de la actividad pesquera y de la actividad marquista donde opera Pescanova y la previsible evolución favorable de la Unión Europea y el euro permiten confiar en que el crecimiento sostenido de la cifra de negocios y los resultados del grupo continúen con su tendencia alcista durante el resto del año 2010", señala la compañía.

En el primer semestre, Pescanova obtuvo un beneficio atribuido de 12,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 25% respecto a las ganancias del año anterior, según informó la compañía alimentaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El Ebitda ascendió a 60 millones de euros, un 13% más.

El grupo que preside Manuel Fernández de Sousa enmarcó el aumento de la facturación en la consolidación de su estrategia empresarial, tanto en el área de extracción y producción de productos de origen pesquero como en el área de los mercados, con la potenciación de su actividad marquista.

Durante el primer semestre, el grupo refinanció con la banca un préstamo por 105 millones, con vencimiento en 2015.

Archivado En

_
_