_
_
_
_
Recorte del gasto

Un estudio revela que el ajuste británico perjudicará a los más pobres

El plan "progresista" de recorte del gasto con el que el Gobierno británico quiere reducir el déficit público supondrá que el 60% de los hogares con menos rentas perderán más, en términos de dinero en efectivo, que los hogares más ricos, según un estudio difundido ayer por el Instituto de Estudios Fiscales.

El informe cuantificó en 422,83 libras (513,7 euros) anuales el dinero que dejará de percibir el 10% de los hogares más desfavorecidos a consecuencia de los cambios impositivos y del sistema de percepción de subsidios previstos entre 2010 y 2014.

Por contra, los hogares más ricos sólo perderán 339,12 libras (411,8 euros) anuales. Dicho organismo explicó que las medidas de emergencia anunciadas en junio por el Gobierno conservador-liberal han sido un duro golpe sobre todo para los hogares con niños en los que los padres tienen un bajo nivel de ingresos. El ministro de Economía, George Osborne, defendió como "progresista" el plan de recorte del gasto con el que el Gobierno quiere reducir el déficit -que este año puede alcanzar los 200.000 millones de euros-, pero para el informe el recorte es "regresivo". El Instituto también cuestiona la decisión del Ejecutivo de cambiar el índice de referencia para el cálculo del incremento de los subsidios, lo que supondrá "ayudas menos generosas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_