_
_
_
_
_
Divisas

El euro se mantiene frente al dólar y cae a mínimos frente al franco suizo

El euro se mantuvo hoy frente al dólar tras fuertes vaivenes y cayó a un mínimo histórico frente al franco suizo, que es buscado por los inversores como inversión segura. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La moneda única se cambia a 1,2652 dólares, frente a los 1,2685 dólares de ayer por la tarde. El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2613 dólares.

El experto en divisas de Commerzbank Ulrich Leuchtmann dijo que el tipo de cambio euro-dólar apenas reaccionó a las decepcionantes cifras económicas de EE UU ya que muchos inversores ya han descontado la posibilidad de que la mayor economía del mundo vuelva a caer en recesión.

Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de EE UU aumentaron sólo un 0,3% en julio, el primer incremento en tres meses, debido sobre todo a una demanda mayor de aviones. Las ventas en julio de casas nuevas disminuyeron un 12%, hasta una tasa anualizada de 276.000 unidades, la más baja desde que se tiene registros.

Antes de conocerse las cifras coyunturales de EE UU, el euro se había apreciado hasta su máximo del día en 1,2727 dólares tras la publicación de la subida de la confianza empresarial en Alemania en agosto.

Sin embargo, el euro se depreció hasta un mínimo histórico frente al franco suizo, en 1,2970 francos suizos, ya que es una inversión segura porque esta divisa no sufre los problemas estructurales que lastran al euro como la crisis de endeudamiento, según Leuchtmann.

El Banco Nacional Suizo (BNS) ha dejado de intervenir en los mercados para frenar la apreciación del franco suizo, lo que ánima a los inversores a comprar esta divisa.

El mercado de divisas recibirá más impulsos de las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EE UU, así como la segunda publicación del crecimiento de la economía estadounidense en el segundo trimestre.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,2608 y 1,2727 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_