Los españoles no priorizan ascender de categoría en el trabajo
Más de la mitad de los españoles -el 53%- consultados por la empresa de trabajo temporal y gestión de recursos humanos Randstad aseguró no tener en mente ascender en su vida profesional. De hecho, sólo un 14,1% de los entrevistados reconoció aspirar a una mejor posición laboral.
Esto pone de manifiesto, según el informe, que la crisis ha supuesto un gran desgaste para los directivos, a los que en muchas ocasiones se les culpa del mal funcionamiento de la empresa. Muchos trabajadores afirmaron preferir la estabilidad de su puesto al estrés o las preocupaciones que acarrea un cargo de mayor responsabilidad.
En este sentido, el 47,4% manifestó no sentir la necesidad de hacer algo completamente diferente aunque otro porcentaje importante -el 38%- sostuvo que no le importaría hacer algo diferente. Aquí las opiniones están casi igualadas.
Muy persuasivos
La persuasión es una de las características que no deben faltar en un directivo. Convencer e involucrar a los demás, según el 66,4% de los entrevistados, se trata de una cualidad fácil de ejecutar, frente al 5% que opina lo contrario. Para este estudio, se realizaron 23.058 entrevistas en 25 países.