_
_
_
_
_
Infraestructuras

FCC se adjudica en Polonia la construcción de una autopista por 140 millones

La constructora española FCC se adjudicó ayer la finalización de una autopista en Polonia a través de su filial austriaca Alpine. El importe acordado con la administración polaca es de 140 millones de euros, según informó el grupo controlado por Esther Koplowitz.

En concreto, el tramo asignado es el segmento de la A1, de 18,3 kilómetros, comprendido entre las poblaciones de Swierklany y y Gorzyczki, al sur del país, junto a la frontera checa.

El proyecto de este tramo incluye la construcción de dos enlaces, dos áreas de descanso y 31 puentes. El elemento constructivo más destacado es un puente atirantado de 380 metros de longitud.

Se trata de la segunda adjudicación en Polonia de Alpine en dos semanas, tras la obtenida para la construcción de la vía rápida S5, que unirá las ciudades de Poznan, en el centro, y de Breslavia, al suroeste. El coste de esta obra asciende a 245 millones de euros.

Con la firma de ambos proyectos, FCC incrementa su presencia en Polonia. En la cartera de contratos del grupo se cuentan también cuatro estadios de fútbol para la Eurocopa del 2012, ya en construcción, y la nueva facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Gdansk, en la costa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_