_
_
_
_
_
La inmobiliaria ultima contratos

Los planes de Fergo Aisa de entrar en Laos disparan el valor un 11%

Los planes de Fergo Aisa de entrar en Laos y Libia dispararon el viernes el valor en Bolsa un 11,27%. La inmobiliaria reconoció que ha sido invitada a participar en dos proyectos de construcción de líneas eléctricas en el primero y que negocia dos contratos en Libia por 600 millones.

La inmobiliaria española comunicó en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, junto a su socio estadounidense Global First Financial Partners (GFFP), había recibido "una invitación cerrada" del Gobierno de Laos, a través de una constructora de dicho país, "para participar conjuntamente en dos proyectos de diseño y construcción para líneas de transmisión eléctrica y distribución en las provincias de Sekong y Saravanah". El importe total del contrato asciende a 30 millones de euros.

Además, Fergo Aisa reiteró que ultima varios proyectos en Libia, un país en el que también apuesta por crecer de la mano de su socio GFFP, aunque por el momento ninguno de ellos "se ha formalizado". Aunque está en conversaciones para la construcción de un campus universitario y otras infraestructuras, el viernes la inmobiliaria matizó que los proyectos que en estos momentos se encuentran en fase de negociación son la construcción de 3.000 viviendas sociales por un importe total de 600 millones de euros.

Arabia Saudí

Otro de los países donde la joint venture formada por Fergo Aisa y GFFP planea desembarcar es Arabia Saudí. Aquí negocian con el Ministerio de Educación la construcción de una residencia para estudiantes con capacidad para más de 2.000 habitaciones por un importe de 147,4 millones de euros a desarrollar en dos años. Al igual que los anteriores, este proyecto, sin embargo, está en fase de estudio y pendiente de formalización.

Estas expectativas de crecimiento fuera de España volvieron el viernes a impulsar al valor en Bolsa. Sus acciones cerraron con un avance del 11,27%, que sitúa su cotización en 0,395 euros, aunque durante la jornada llegaron apuntarse una subida del 15,5%. Hay que tener en cuenta que Fergo Aisa es uno de los valores del sector inmobiliario más volátiles de la Bolsa española. En la jornada del viernes se intercambiaron un total de 997.352 títulos de la compañía.

Por otro lado, la pasada semana la inmobiliaria indicó que está negociando con sus tenedores de bonos un aplazamiento para el pago del cupón correspondiente a los ejercicios 2009 y 2010.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_