_
_
_
_
_
Divisas

El euro cae a mínimos de un mes frente al dólar

El euro cayó hoy a su valor mínimo frente al dólar desde hace un mes por las declaraciones del presidente del Bundesbank, Axel Weber, y las caídas de las Bolsas. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La moneda única se cambia a 1,2674 dólares, frente a los 1,2861 dólares ayer por la tarde. El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2711 dólares.

El experto en divisas del banco M.M. Warburg Klaus Gölitz dijo que "el euro estuvo lastrado por las declaraciones de Weber y la debilidad de los mercados de valores". El aumento de la rentabilidad de la deuda estatal griega también contribuyó a la depreciación del euro, según Gölitz.

Weber, que también es miembro del consejo de gobierno del BCE, dejó claro en una entrevista con la agencia Bloomberg que la entidad monetaria europea va a apoyar al sector bancario con liquidez más tiempo de lo que algunos inversores pensaban, lo que les llevó a pensar que la financiación de muchos bancos podría ser peor de lo que se consideraba hasta ahora. Por ello algunos inversores deshicieron posiciones de riesgo en divisas y en los mercados de valores.

Weber dijo que el BCE no va a modificar su la política de liquidez para la zona del euro en lo que queda de año. La entidad comenzará a plantearse la salida de esta política monetaria tan expansiva en el primer trimestre del próximo año.

La prima de riesgo de la deuda de Grecia, que está fuertemente endeudada, subió hasta el máximo desde comienzos de mayo.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,2666 y 1,2834 dólares.

Archivado En

_
_