_
_
_
_
_
Suma un 11,27%

Fergo Aisa se dispara un 10% en Bolsa tras adjudicarse varios contratos

Fergo Aisa se dispara un 11,27% en Bolsa tras confirmar que negocia la firma de varios contratos en Laos y Libia.

Aisa envió un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que explica que los proyectos "no están formalizados y que a fecha actual se encuentran en fase de presentación y negociación".

Asimismo, la compañía precisa que dichos proyectos forman parte de un conjunto de contratos de diferentes países, que "se están analizando y negociando, sin que a fecha actual pueda garanizarse la formalización de alguno o todos ellos".

En concreto, Fergo Asia y su socio Global First Financial Partners (GFFP) podrían cerrar un acuerdo para la construcción de una red eléctrica en las provincias de Xekong y Salavan, en Laos, por 30 millones de dólares (23 millones de euros).

Asimismo, podrían cerrar una operación de construcción de infraestructuras de electricidad y gas en Janzour, en la provincia de Al Jafara, Libia, por 320 millones de dólares (250 millones de euros) y la construcción de viviendas sociales en este mismo país, por 216 millones de dólares (168 millones de euros), según adelanta hoy Reuters.

Además, Aisa también podría ultimar la firma de contratos para ocho proyectos hidroeléctricos en Ecuador por un importe global de unos 4.400 millones de dólares (3.437 millones de euros). La compañía explicó a la CNMV que en el momento en el que cierre alguna de las operaciones lo comunicará al mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_