_
_
_
_
_
Por cuatro años

BAA logra una línea de crédito de 760 millones para refinanciar parte de su deuda

BAA, grupo de aeropuertos británico controlado por Ferrovial, ha cerrado una línea de crédito a cuatro años por importe de 625 millones de libras (760 millones de euros) para refinanciar parte de su deuda subordinada, que asciende a 1.570 millones de libras (1.912 millones de euros), informó hoy la compañía.

De esos más de 1.500 millones de libras de deuda, el operador aeroportuario tiene previsto amortizar anticipadamente hasta 1.100 millones de libras (1.339 millones de euros) el próximo mes de septiembre mediante una combinación del nuevo préstamo, líneas de crédito ''revolving'', y fondos procedentes de la venta de su participación en la inmobiliaria APP, cerrada el pasado mes de junio.

Según BAA, esto le permitirá reequilibrar la composición de su deuda (senior, junior y subordinada), manteniendo "cómodamente" sus ratios financieros dentro de los rangos exigidos.

El objetivo inicial de la filial de Ferrovial era cerrar un préstamo de 500 millones de libras (609 millones de euros), si bien, y con el fin de satisfacer la mayor demanda procedente de los bancos con los que suele operar, optó por elevar el volumen del crédito.

En total, en esta línea de crédito, que tiene un margen del 3,25% en los tres primeros años y del 3,75% en el cuarto y último año, han participado ocho grandes bancos internacionales.

El grupo británico de aeropuertos ha recibido el consentimiento de los bancos para utilizar el nuevo préstamo, así como hasta 375 millones de libras (456 millones de euros) de sus líneas de crédito ''revolving'', para amortizar anticipadamente su deuda subordinada.

BAA precisó que su intención es refinanciar el resto de su deuda subordinada a través de varias fuentes, que podrían incluir la venta de otros activos "no estratégicos", préstamos bancarios y/o institucionales y emisión de valores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_