_
_
_
_
_
Expansión de la marca

Caprabo abrirá un centenar de franquicias en cinco años

Caprabo ha optado por el modelo de franquicia para expandir su marca por Cataluña, "el principal mercado estratégico de la compañía", y prevé abrir un centenar de tiendas en los próximos cinco años, según ha informado la cadena de supermercados, que está participada por Eroski.

Se trata de una iniciativa histórica, según Caprabo, que aúna la "creciente demanda del formato de proximidad con la experiencia de Eroski en materia de franquicia". La enseña vasca cuenta ya con 481 tiendas en este régimen bajo las marcas Aliprox y Eroski City.

El modelo de franquicia de Caprabo contempla establecimientos comerciales de entre 300 y 500 metros cuadrados ubicados en poblaciones de alrededor de 3.000 habitantes que mantendrán "íntegramente la imagen de marca y el modelo comercial de Caprabo".

Para el consejero delgado y director general de Caprabo, Javier Amezaga, se trata de un importante reto para Caprabo tras 50 años de historia. "Esperamos desarrollar un mercado muy activo en el que Caprabo cuenta con un excelente posicionamiento de marca y un elevado nivel de fidelización", indicó.

Caprabo cerró 2209 con una facturación que superó los 1.508 millones de euros y los beneficios triplicaron los alcanzados en el ejercicio anterior, con 1,2 millones de euros. En Cataluña, la marca cuenta con 266 tiendas, en Madrid, con 56 y en Navarra, con 29. Además posee tres tiendas en Castilla La Mancha y 2 más en la Rioja. Desde 2007, la cadena es propiedad en un 75% de Eroski, en un 16% de la familia Botet, cofundadora de Caprabo, y un 9% de La Caixa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_