_
_
_
_
Hace un paréntesis en sus vacaciones

Sarkozy inicia su reunión extraordinaria para analizar la situación económica

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, inició esta mañana la reunión con varios de sus ministros para analizar la situación de la economía del país y las medidas anticrisis, con la que hace un paréntesis en su descanso estival.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se despide de su primer ministro, François Fillon, tras su reunión en el palacio del Elíseo para preparar una respuesta a la derrota de su partido (UMP) en las elecciones regionales del pasado fin de semana.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se despide de su primer ministro, François Fillon, tras su reunión en el palacio del Elíseo para preparar una respuesta a la derrota de su partido (UMP) en las elecciones regionales del pasado fin de semana.Efe

El jefe del Estado convocó al primer ministro, François Fillon, y a los responsables de Economía, Christine Lagarde, y de Presupuesto, François Baroin, en la residencia presidencial de Fort de Brégançon, en el sureste de Francia, a pocos kilómetros de Cap Nègre, donde Sarkozy disfruta de sus vacaciones.

El Elíseo confirmó que la reunión, que servirá para preparar el Consejo de Ministros del próximo miércoles, también tratará sobre el déficit público y el presupuesto para el próximo año.

El curso político se iniciará en el Parlamento el próximo día 7 de septiembre, cuando los diputados examinarán, en sesión extraordinaria, la reforma del sistema de pensiones, uno de los pilares de la estrategia política de Sarkozy.

El ministro de Trabajo, Eric Woerth, al que le ha salpicado el escándalo financiero y político relacionado con la máxima accionista de L'Oréal, Liliene Bettencourt, no está convocado a la reunión de hoy.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_