_
_
_
_
_
Porque afectaría a la capacidad de competencia internacional

Ministro alemán de Economía rechaza un impuesto para las materias primas

El ministro alemán de Economía, el liberal Rainer Brüderle, rechazó hoy tajantemente las reflexiones de la Comisión de la Unión Europea acerca de la posible introducción de un impuesto al consumo de materias primas.

"Un impuesto al consumo de materias primas afectaría a la capacidad de competencia internacional de nuestra industria", afirma Brüderle en una nota emitida por su Ministerio.

Añade que "en los últimos meses los precios de muchas materias primas han aumentado apreciablemente. Así, han aumentado los precios para el mineral de hierro. Un impuesto suplementario encarecería la producción industrial en toda Europa".

"Esto sería fatal para la coyuntura que empieza ahora a arrancar", señala el titular alemán de Economía, quien se declara contrario a "burocracia e impuestos" en las materias primas y apuesta por "impulsos positivos en los mercados".

Asimismo subraya que "el suministro de materias primas supone un reto central político-económico para la industria alemana y europea con vistas a la recuperación económica".

Brüderle afirma que es necesaria una estrategia global sobre materias primas que tenga en cuenta el comercio justo internacional de materias primas y la explotación de los recursos propios.

"En vez de hacer nuevas propuestas sobre impuestos tendría mas sentido por ello a nivel de la UE entrelazar estrechamente los distintos conceptos políticos sobre materias primas", señala finalmente el comunicado ministerial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_