_
_
_
_
_
Duda que "se pongan de acuerdo"

Rajoy acusa a Blanco y Salgado de "crear más confusión" en impuestos y obra pública

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, y al ministro de Fomento, José Blanco, de haber generado con su reunión de hoy "más confusión" sobre el futuro de los impuestos y de la obra pública y duda que ambos "se pongan de acuerdo". En declaraciones a Europa Press criticó al Gobierno de estar instalado en el "espectáculo" de "vivir el día a día" y "sin visión de futuro". "Desgraciadamente la forma normal de actuar de este Gobierno", exclamó.

Mariano Rajoy se refería así a la reunión que ayer mantuvieron la vicepresidenta primera del Gobierno, Elena Salgado y el ministro de Fomento, José Blanco, después de que éste último hiciera una reflexión, en una entrevista con Europa Press, en la que aseguraba que los impuestos españoles eran "muy bajos" y señalaba que en un futuro hay que pensar en buscar fórmulas para "homologarlos" a la media de la UE con el objetivo de lograr servicios e infraestructuras "de primera". Salgado precisó ayer que la estructura fiscal actual para reducir el déficit pero no descartó un "pequeño ajuste".

El líder 'popular' ha censurado que el Gobierno viva "instalado en el espectáculo permanente". Argumentó, en este sentido, que "un día nos dicen que bajar impuestos es de izquierdas, al día siguiente se sube, luego se vuelven a subir, ahora no se sabe si se van a subir o no".

Según Rajoy, en la reunión de ayer entre Salgado y Blanco "ha pasado exactamente lo mismo que lleva pasando en los últimos tiempos" y "además", dijo, la confusión "se ha extendido a las obras públicas".

Confusión en la obra pública

Sobre esta última cuestión, recordó que "hace unos meses" el Gobierno dijo que "se iban a hacer obras públicas por importe de 1.500 millones menos que lo previsto, después se decidió que se iban a hacer por 3.000 millones menos de lo previsto y que el año que viene, en 2011, habría 3.400 millones menos para obras públicas, en total más de 6.000".

Sin embargo, añadió, el Gobierno "después rectificó". "Incluso el propio presidente del Gobierno lo dijo; citó a los empresarios de la construcción, pero luego dejó de citarlos y en este momento no sabemos dónde estamos" en relación con la inversión en obras públicas.

Mariano Rajoy supone que la reunión de ayer entre la vicepresidenta y ministra de Economía y el ministro de Fomento "habrá servido para que intenten ponerse de acuerdo entre los dos". Pero cree que esto es una "cosa que no parece fácil" y "al final, lo único que hacen es generar más confusión y desde luego no da ninguna seguridad sobre lo que puede pasar en el futuro, ni con los impuestos, ni con la construcción de obra pública".

En opinión del dirigente popular "esta es desgraciadamente la forma normal de actuar de este Gobierno: improvisan, viven el día a día, no tienen visión de futuro y así van las cosas en la economía española".

Más información

Archivado En

_
_