_
_
_
_
_
Pacto conjunto

Danone se desprende de su participación en la rusa WBD por 364 millones

El grupo alimentario francés Danone ha alcanzado un acuerdo con la compañía rusa Wimm Bill Dann Foods (WBD) para venderle su participación del 18,4% en dicha empresa por 470 millones de dólares (364 millones de euros), según informó la multinacional gala a través de un comunicado de prensa.

La compañía francesa precisó que este acuerdo se produce como consecuencia del reciente pacto entre Danone y Unimilk para establecer una sociedad conjunta (joint venture) en el área de influencia de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

"La transacción se cerrará y será efectiva desde el momento en que Danone haya recibido las autorizaciones necesarias por parte de los reguladores para la fusión de sus operaciones en la CEI con Unimilk", explicó la empresa.

La compañía francesa obtuvo en los seis primeros meses del año un beneficio neto de 848 millones de euros, lo que representa un incremento del 17,4% respecto al mismo periodo de 2009. En julio, la compañía asumió que la crisis financiera, económica y social continuará afectando al consumo en Europa, pese a lo cual espera un crecimiento de su facturación en 2010 de, al menos, el 6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_