_
_
_
_
_
En Michigan

Ford instalará nuevos paneles fotovoltáicos en su planta de Wayne

El grupo automovilístico Ford, en colaboración con Detroit Edison, Xtreme Power y con el Estado de Michigan (Estados Unidos), pondrá en marcha unas nuevas instalaciones de generación de energía solar en su planta de Wayne (Michigan), informó hoy la compañía en un comunicado.

A través del acuerdo alcanzado entre todas las partes, se construirá un sistema de paneles fotovoltáicos de 500 kilowatios en su centro de Wayne. Este dispositivo estará integrado en una instalación de almacenaje de energía de 750 kilowatios que puede acumular hasta 2 millones de watios/hora de energía mediante la utilización de baterías.

La corporación automovilística señaló que este sistema utilizará energía renovable procedente del sol y ésta servirá para ayudar a la actividad productiva del nuevo Focus y de su versión eléctrica en estas instalaciones, así como para una nueva generación de híbridos y de híbridos enchufables.

Ford explicó que el nuevo Focus se empezará a producir en 2011, mientras que la próxima generación de híbridos e híbridos enchufables se fabricará a partir de 2012. Asimismo, la compañía señaló que se integrará un pequeño sistema de energía solar más adelante para la iluminación de la planta.

Estos sistemas de energía solar combinados permitirán experimentar un ahorro de 160.000 dólares (122.137 euros al cambio actual) a la compañía en materia de costes energéticos. La firma automovilística explicó que la instalación de estos paneles solares dará comienzo a finales del presente ejercicio.

El vicepresidente de Producción de General Motors en Norteamérica, Jim Tetreault, explicó que con este sistema, su empresa podrá integrar la energía solar en su red tecnológica inteligente y en su dispositivo de almacenaje de energía en esta fábrica.

"El proyecto es parte de la transformación de la planta de Michigan,que ha pasado de ser una fábrica de grandes todoterrenos a una factoría moderna, flexible y sostenible de coches pequeños", explicó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_