Ir al contenido
_
_
_
_
Programa de reducción del déficit

Fuerte recorte de funcionarios judiciales en Reino Unido

El Ministerio británico de Justicia planea recortar 2.000 millones de libras (2.400 millones de euros) de un presupuesto de 9.000 millones de libras (10.817 millones de euros), algo que pondría en peligro 15.000 empleos de funcionarios, según denunció ayer el sindicato que engloba a ese colectivo.

Estos planes de recorte, dentro del programa de reducción del déficit del Gobierno, fueron detallados por la directora general del departamento de finanzas del citado ministerio, Ann Beasley, en una carta destinada a sus colegas de Justicia que fue filtrada al Sindicato de Servicios Público y Comercial (PCS).

Según esta organización, de los 80.000 empleos que genera ese ministerio, 15.000 puestos de funcionarios peligrarán a consecuencia de esa medida, lo que representa "el primer indicio del verdadero alcance de los recortes" que está imponiendo el Ejecutivo de coalición entre los conservadores y los liberal demócratas.

El PCS señaló que con los 4.000 millones de libras destinados a costes de prisiones y asistencia legal, los mencionados recortes podrían "paralizar" los tribunales británicos. La responsable de finanzas de Justicia, Ann Beasley, señaló en la citada misiva que "habrá que lograr muchos ahorros de forma rápida, durante los primeros 12 o 24 meses".

Archivado En

_
_