_
_
_
_
_
Tras la reunión con el Rey Palacio de Marivent

Zapatero pide responsabilidad a los controladores y que se decidan cuanto antes

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy tras su reunión con el Rey en el Palacio de Marivent "sentido de la responsabilidad" a los controladores aéreos ante la amenaza de huelga y les pidió que se decidan "cuanto antes". Además, aseguró que Fomento "será constructivo" en la negociación.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, conversa con el Rey Juan Carlos a su llegada al Palacio de Marivent.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, conversa con el Rey Juan Carlos a su llegada al Palacio de Marivent.Efe

En rueda de prensa durante su visita al Rey Don Juan Carlos en el Palacio de Marivent, Zapatero pidió al sindicato USCA que acepte la última oferta del Ministerio de Fomento.

"Que sean conscientes, que supongo que lo son, de que la hipotética huelga genera incertidumbre y no produce más que efectos negativos", afirmó Zapatero, que apeló al sentido de la responsabilidad de los controladores, cuya actitud "no es constructiva".

Preguntado por las reiteradas peticiones del colectivo para que el ministro de Fomento, José Blanco, los reciba lo que no está previsto, Zapatero indicó que tanto Fomento como el ministro "están dispuestos al diálogo", pero a un diálogo que no se vea afectado negativamente.

"El Gobierno va a poner todo el sentido constructivo del diálogo para resolver el conflicto", concluyó Zapatero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_