Alemania recuperará este año 2.000 millones en impuestos evadidos
El estado alemán ingresará este año al menos 2.000 millones de euros procedentes del pago de impuestos por parte de evasores fiscales cuyos datos bancarios en el extranjero fueron revelados en CD adquiridos a distintos denunciantes por las autoridades germanas.
"Existe una estrecha relación entre los datos adquiridos y el drástico aumento de las autodenuncias" por parte de los evasores, declaró ayer al diario Ruhr Nachrichten el presidente del Sindicato Fiscal Alemán, Dieter Ondracek.
"Este año se han registrado unas 25.000 autodenuncias que aportarán el pago de unos 1.500 millones de euros" al fisco alemán por parte de aquellos evasores que, para evitar consecuencias judiciales, prefieren reconocer su delito ante las autoridades. Además y en base a las distintas investigaciones se espera recaudar otros 500 millones de euros más de aquellos evasores fiscales que no se han autodenunciado, pero cuyos datos obran en poder de las autoridades alemanas, señaló Ondracek.
Por otro lado, Heinrich Kieber, el ciudadano de Liechtenstein que vendió a las autoridades alemanas los datos de cientos de cuentas bancarias ilegales de ciudadanos germanos en el principado, aseguró que 46 de ellas pertenecen a "personas políticamente expuestas".
Sólo se conoce el caso de Klaus Zumwinkel, que era jefe de los correos alemanes, fue procesado y condenado a una multa millonaria. Pero la cuenta más abultada es de un ciudadano de Düsseldorf que acumuló 21,7 millones de euros en el pequeño principado.