Por el apagón de Girona

Endesa estudia recurrir el expediente de la Generalitat

Endesa estudiará la posibilidad de recurrir el expediente sancionador abierto por la Generalitat de Cataluña al considerar que hubo una mala gestión por parte de la eléctrica durante el temporal de nieve que dejó sin luz algunas comarcas de Girona en marzo.

La compañía ha asegurado hoy a EFE que estudiará el expediente sancionador y que utilizará todas las posibilidades judiciales para revocarlo, incluido el recurso.

La Generalitat ha informao hoy de la apertura de un expediente sancionador contra Endesa por entender que hubo deficiencias en la gestión de la emergencia provocada por el temporal de nieve del pasado mes de marzo, que dejó sin luz a 458.396 abonados, y que podría conllevar una sanción para la empresa de 6 millones de euros.

La multa a Endesa se justificaría en que la compañía incumplió supuestamente las obligaciones de comunicación de incidencias a los ayuntamientos y a la dirección general de Energía y Minas.

ENDESA 22,96 -1,50%

La Generalitat también ha archivado el expediente informativo abierto a otras 15 compañías eléctricas al considerar que la respuesta a la situación provocada por el temporal fue la adecuada.