_
_
_
_
_
Por 3 millones de euros

Repsol compra un 20% de la empresa de investigación AlgaEnergy

Repsol ha adquirido un 20% de la empresa de investigación de microalgas AlgaEnergy por unos tres millones de euros.

Según informó hoy la petrolera, el acuerdo "complementa y fortalece" sus líneas de investigación en el uso de microalgas para la producción de biocombustibles y diversifica su estrategia en innovación, investigación y desarrollo en este campo.

La adquisición de la participación del 20% de AlgaEnergy se ha hecho a través de Repsol Nuevas Energías, que ha comprado un 10% mediante ampliación de capital, y otro 10% de forma directa al socio fundador de la compañía, Augusto Rodríguez-Villa.

Repsol añade que cooperará en la compañía como socio tecnológico y contará con dos representantes en su Consejo de Administración.

Tras la operación, el accionariado de AlgaEnergy, fundada en 2007, queda formado por Augusto Rodríguez-Villa (45%), Repsol (20%), Perseo -sociedad de capital riesgo de Iberdrola- (20%) y otros accionistas independientes que suman el 15% restante.

El pasado mes de abril, Repsol creó la unidad de negocio de Nuevas Energías, para identificar oportunidades, promover proyectos y llevar a cabo iniciativas de negocio en bioenergía y energías renovables aplicadas al transporte.

Repsol destaca que las microalgas se presentan como una "alternativa eficaz" para la obtención de biocombustibles, al tratarse de un recurso no alimentario y tener una alta capacidad de fijación de CO2 que se transforma en materias primas para la producción de biocombustibles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_