_
_
_
_
_
Informe ADP

El sector privado en EE UU creó 42.000 empleos en julio

Las empresas del sector privado en Estados Unidos crearon 42.000 empleos en julio, lo que representa el sexto mes consecutivo de aumento de la contratación, según datos que divulgó hoy la compañía Automatic Data Processing (ADP).

Esta empresa, que de forma habitual da a conocer sus datos de empleo dos días antes que el Departamento de Trabajo que incluye también al sector público, agregó que el incremento en los seis últimos meses ha sido de una media "modesta" de 37.000 empleos y que no se perciben signos de que se acelere la contratación.

La ADP revisó al alza sus cálculos de junio, un mes en el que se crearon 19.000 empleos en lugar de los 13.000 que estimó con anterioridad.

La compañía precisó que sus cálculos de julio no tienen en cuenta los efectos de la contratación temporal -y de los posteriores despidos- que realizó el Gobierno de EE UU en los últimos meses para la elaboración del Censo de 2010, por lo que advirtió que los datos oficiales que se conocerán el viernes pueden ser más débiles que los suyos.

El empleo en el sector privado no agrícola aumentó en 63.000 ocupaciones y el de la producción de bienes bajó en 21.000, informó la empresa mediante un comunicado de prensa.

En el caso de las grandes firmas, con una plantilla de más de 500 trabajadores, el nivel de empleo no varió en julio respecto de junio y en el caso de las empresas de mediano tamaño, con una plantilla de entre 50 y 499 trabajadores, se crearon 21.000 empleos.

En cuanto a los pequeños negocios, aquellos que tiene menos de 50 trabajadores, se añadieron 21.000 empleos el mes pasado.

En el sector de la construcción se perdieron 17.000 empleos en julio, lo que representa el descenso menor desde noviembre de 2007, aunque se mantiene una tendencia bajista en la contratación por más de tres años.La cifra de junio había sido originalmente de 13.000 empleos generados.

Mejor de lo previsto

La estimación de los economistas consultados por Reuters apuntaba a la creación de 40.000 empleos privados en julio en el sector privado. A su vez, los expertos preguntados por Bloomberg adelantaban que la cifra se situaría en 30.000 nuevos puestos. El resultado final rebasa las expectativas en ambos casos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_