_
_
_
_
_
En julio

Los principales fabricantes de automóviles de EE UU aumentaron sus ventas

Las ventas de automóviles en Estados Unidos en julio experimentaron otro aumento con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que permitió que la demanda de General Motors, Ford y Chrysler creciese cerca del cinco por ciento.

Sólo Toyota y Honda registraron pérdidas durante el mes. Toyota dijo que vendió un 6,8 por ciento menos vehículos que hace un año mientras que Honda tuvo un descenso del 5,6 por ciento. A pesar de la subida de las ventas en julio, y el previsible aumento de la demanda en agosto, los especialistas prevén que una vez que termine el verano, la incertidumbre de la economía estadounidense afectará de nuevo al sector.

La surcoreana Hyundai, uno de los grandes ganadores del mes tras alcanzar su mejor resultado en julio y la cuarta vez que vende más de 50.000 vehículos en Estados Unidos, señaló que es el segundo mes consecutivo que la confianza del consumidor ha caído en el país.

Los analistas de la empresa de estudios J.D. Power ya habían señalado que la subida de las ventas en julio era consecuencia del "ligero aumento en incentivos visibles, lo que se espera en esta época del año".

En este contexto, el Grupo Ford siguió su tendencia al alza, con un aumento de las ventas del 4,6% y la venta de 166.092 vehículos mientras que General Motors (GM) mejoró esta cifra al ganar un 5,4% con respecto al mismo mes del 2009 gracias a la venta de 199.692 automóviles.

Ford, el único de los tres grandes fabricantes estadounidenses que no necesitó ayudas públicas el año pasado, ha sido hasta ahora el que más en forma se ha mostrado. Con los resultados de julio en la mano, el grupo ha ganado cuota de mercado 21 veces en los pasados 22 meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_