_
_
_
_
_
Sucursales y edificios en España

Freshfields asesora en la compra de inmuebles de BBVA

La firma internacional de abogados Freshfields Bruckhaus Deringer ha asesorado al consorcio de fondos inmobiliarios de capital riesgo liderado por RREEF Alternative Investments e incluidos Area y Europa Fund, en la segunda fase de la adquisición a BBVA de un porfolio de sucursales y edificios singulares en España y posterior leaseback a largo plazo a BBVA.

El asesoramiento legal en la operación ha sido liderado por el socio de mercantil Armando Albarrán, que ha contado en su equipo con los asociados senior Paul Doris (derecho inglés) y Rocío Escudero. El equipo de inmobiliario lo ha dirigido el socio Juan Gómez-Acebo, que ha contado en su equipo con el asociado Fernando Soto. Por financiero, ha dirigido la operación el socio Iñaki Gabilondo, que ha contado en su equipo con los asociados Jaime Rossi e Isabel Villa.

La primera fase de la operación se completó el 25 de septiembre de 2009 y consistió en la adquisición, por 1.200 millones de euros, de cerca de 1.000 sucursales y edificios singulares. La segunda consiste en la adquisición, por 280 millones de euros, de cerca de 155 sucursales y edificios singulares y lease back simultáneo a BBVA. La operación ha sido financiada por un sindicato de bancos liderado por Barclays, Deutsche Bank y La Caixa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_