_
_
_
_

Preenvasados, ecológicos y con logotipo obligatorio

El logotipo europeo (arriba) que identifica a los alimentos ecológicos se ha modernizado y se ha convertido en obligatorio desde el pasado 1 de julio. Deberán lucirlo todos los alimentos preenvasados, producidos en la UE, que proclamen un pedigrí ecológico.

El sello, según la Comisión Europea, garantiza a los consumidores una producción ecológica de al menos el 95% de los ingredientes del artículo que ha logrado el reconocimiento comunitario. El alimento deberá llegar al mercado en un envase sellado procedente directamente del productor o del transformador, que deberán aparecer identificados en la etiqueta.

Cada país de la UE debe establecer los sistemas de inspección necesarios para comprobar que esas condiciones se cumplen, pero el sector alimentario dispone de un plazo de dos años para adaptarse completamente a las nuevas normas.

El nuevo logotipo seguirá siendo voluntario para los productos ecológicos no envasados o para los importados desde fuera de la UE.

El logotipo anterior (abajo) desaparecerá, sustituido por la "eurohoja", como llama la Comisión al nuevo sello, elegido por votación popular (130.000 votos) en un concurso en el que participaron el año pasado más de 3.400 estudiantes de diseño.

Logo angiugo_organic_farming_es

Archivado En

_
_