_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Por desgracia, esto no es Anfield

Florentino Pérez es el presidente del Real Madrid, pero hoy tengo mis dudas de que sea de verdad madridista. Una cosa es dirigir el negocio y otra muy distinta gestionar los sentimientos de una organización. Hasta la fecha lo segundo no ha sabido hacerlo. O no quiere, o no sabe.

Nada que objetar a los estupendos resultados que obtiene en su empresa ni a su forma de dirigirla, pero un club de fútbol es algo más. Es sentir la camiseta, llorar por los colores que defiendes, pero sobre todo ponerse en la piel del aficionado y saber gestionar el principal activo de un club: las personas, los jugadores. Los últimos días han sido especialmente tristes para los merengues. Bueno, para algunos, entre los que me encuentro. No me ha gustado la forma en la que se ha despedido a dos de los jugadores más grandes del equipo, Guti y Raúl, y aquí saldrá mucha gente a contradecirme, pero me da igual. Como tampoco me gusta que cuando se jubila un empleado en una empresa, a la que ha dedicado su desvelos y una parte importante de su vida profesional y personal, no salga el jefe a acompañarle del brazo hasta la puerta. Que ese último paseo no lo haga solo.

Florentino Pérez acompañó a Raúl en su adiós, no lo hizo con Guti, con lo cual ya hemos hecho diferencias. Pero volvamos a Raúl, ¿por qué no permitió que el Bernabéu se llenara de aficionados para despedir al que ha sido uno de los mejores delanteros del fútbol español?, ¿por qué lo ha llenado cuando ha querido dar la bienvenida a alguno de sus grandes fichajes y no en la marcha de un señor, que representa la esencia del madridismo? Como madridista no lo entenderé jamás. Señor Pérez, me gustaría recordarle que en el túnel de salida al campo del Liverpool hay un cartel que dice: "This is Anfield" (esto es Anfield). En el Bernabéu no hay ningún cartel, pero estaba Raúl para recordar que aquello era el Real Madrid. De Guti se echará de menos sus tardes gloriosas. Incluido usted. Sólo queda esperar que el nuevo capitán, Casillas, tome el testigo y cuente a los que llegan y a muchos de los están lo que es el Real Madrid.

Archivado En

_
_