_
_
_
_
_
No aumenta la flexibilidad interna

Méndez: la reforma hace del despido una fórmula privilegiada para empresarios

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró hoy que la reforma laboral ha empeorado tras su paso por el Congreso de los Diputados porque no ha aumentado la flexibilidad interna, sino que ha consolidado el despido como la "fórmula privilegiada" para que los empresarios hagan ajustes.

En declaraciones a la cadena Ser, Méndez criticó en este sentido que la reforma del mercado de trabajo "no estimula" a los empresarios a buscar otras alternativas al despido de sus trabajadores para resolver las crisis que puedan tener sus compañías.

A juicio del secretario general de UGT, la reforma laboral comenzó con el objetivo de tranquilizar a los mercados financieros, pero acabó pensada para los empresarios.

Al respecto, afirmó que satisface "ampliamente" las peticiones de la patronal, aunque ésta se siga quejando "con la boca pequeña". "Supongo que (a los empresarios) les sigue pareciendo poco", lamentó.

El proyecto de ley aprobado ayer en el Congreso, añadió, reduce "a la nada" el cambio de modelo productivo porque "inhabilita" a la ley de Economía Sostenible.

En su opinión, la reforma laboral también hace una "contralectura muy dura" de la ley de Igualdad porque apuesta por la "desigualdad y por el abaratamiento" de los puestos de trabajo en vez de promover la innovación, el reconocimiento de la igualdad del talento o mejorar las infraestructuras informáticas para avanzar hacia la sociedad del conocimiento.

Además criticó la política económica que lleva a cabo el Gobierno, que ahora "abraza" el discurso que "combatía hasta hace poco", lo que calificó de "lamentable".

Finalmente, reiteró que con la huelga general que su sindicato ha convocado junto a CCOO para el próximo 29 de septiembre procurarán que el Ejecutivo rectifique "en profundidad" y "no siga por este camino".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_