_
_
_
_
Reforma laboral

Mayor acceso de la mujer al contrato de fomento del empleo

A través de las enmiendas incorporadas ayer en la Comisión de Trabajo al proyecto de ley de reforma laboral se amplía el universo de mujeres que podrán tener acceso a los contratos de fomento del empleo. Este tipo de contratos podrán concertarse con trabajadores incluidos en alguno de los siguientes grupos: los desempleados inscritos en el Inem que tengan entre 16 y 30 años, las mujeres en paro cuando se contraten para prestar servicios profesionales u ocupaciones con menor índice de empleo femenino y las mujeres en los dos años inmediatamente posteriores a la fecha del parto, de la adopción o del acogimiento de menores. Esta última posibilidad fue introducida ayer en el trámite de comisión. También podrán beneficiarse de este tipo de contratos las mujeres en paro que se reincorporen al mercado tras un periodo de inactividad laboral de cinco años, las mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género o de trata de seres humanos.

Gracias a la aportación de CiU, las empresas de trabajo temporal podrán celebrar contratos en el ámbito de las administraciones públicas, previa negociación en la mesa general prevista al efecto. Los nacionalistas catalanes han conseguido también que el Gobierno se comprometa en la reforma laboral a impulsar un plan específico con las comunidades autónomas para recolocar a los parados procedentes del sector de la construcción, a través de programas específicos de formación y de seguimiento.

Dura crítica del PP

Los portavoces del principal partido de la oposición en la Comisión de Empleo, José Ignacio Echániz y Fátima Báñez, criticaron el "ridículo" que, en su opinión, ha hecho el Gobierno tramitando una reforma de este calado a toda prisa y sin mayorías sólidas.

Más información

Archivado En

_
_