_
_
_
_

Perspectivas inciertas para la Bolsa de EE UU

Estamos llegando al fin de la fase de expansión rápida del ciclo económico. Es de esperar que la economía estadounidense entre ahora en una fase de crecimiento más estable, que permita al mercado de renta variable recuperar el equilibrio tras una fase de ajuste natural. Sin embargo, el panorama actual es complejo, con numerosos aspectos positivos y negativos que se combinan para ofrecernos una visión del mercado bastante neutral.

Por el lado positivo, aunque los datos de la confianza de los consumidores publicados recientemente no son buenos, las ventas minoristas comparables y las ventas de automóviles han superado las previsiones. Para que la recuperación se consolide adecuadamente será necesario que una confianza de los consumidores estable se traduzca en un crecimiento continuo secuencial del gasto en los próximos meses. La actividad industrial mejora a buen ritmo. Mientras la recuperación muestra indecisión, la ausencia relativa de contratación sigue preocupando a la Fed y, salvo que mejore la situación del mercado de trabajo, esperamos que mantenga su política monetaria expansionista. En este contexto, los inversores considerarían un aumento por sorpresa del empleo como un importante factor positivo.

Por el lado negativo, los esfuerzos europeos por implantar la austeridad fiscal restringirán el crecimiento a corto plazo. Aunque el proceso es lento, el debate constante y los titulares de los medios afectarán sin duda al comportamiento de consumidores y empresas desde el principio. Existe un riesgo real de debilidad o descenso de los niveles de gasto en Europa. De igual modo, el hundimiento del euro en mayo afectará a muchas compañías estadounidenses que ganan en Europa e informan en dólares.

Terry Ewing. Director de renta variable de EE UU, Ignis Asset Management

Archivado En

_
_