Resultados empresariales

SAP sube sus beneficios un 15% gracias a EE UU y a los emergentes

El fabricante alemán de software para empresas SAP obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 491 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15,5% respecto al mismo periodo de 2009. La compañía aseguró que el crecimiento de su negocio en EE UU y en los mercados emergentes han contribuido a ese resultado.

La cifra de negocio se situó en 2.894 millones de euros entre abril y junio, un 12,3% más que hace un año, tras elevar un 16% los ingresos relacionados con la venta de programas y licencias, mientras que la facturación de la división de servicios profesionales se mantuvo estable.

Así, en los seis primeros meses del año, SAP registró un beneficio neto de 878 millones de euros, un 41,2% más, mientras que su cifra de negocio creció un 8,6%, hasta 5.403 millones de euros.

En el primer semestre, los ingresos de la compañía por la venta de licencias y servicios de su software aumentaron un 14%, hasta 4.205 millones de euros (5.424 millones de dólares), frente al primer semestre del pasado ejercicio ya que, según explicó la multinacional, muchos de sus clientes han aumentado su presupuesto para tecnología.

El copresidente de SAP Bill McDermott dijo que "clientes pequeños, medianos y grandes en muchos sectores invierten de nuevo para preparar a sus empresas a una nueva fase de crecimiento".

La empresa también ha explicado que ha completado con éxito la compra por 5.800 millones de dólares de Sybase, al recibir su oferta una adhesión del 92,1% del capital.