Cree que va a salir "la mejor" norma

El Gobierno negociará las enmiendas a la reforma laboral "con la máxima voluntad de consenso"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que el Ejecutivo negociará "todas las enmiendas" parciales que se han presentado al texto de reforma laboral "con la máxima voluntad de consenso", pero "sin desvirtuarlo".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega precisó que el Gobierno está "satisfecho" de cómo se están desarrollando el trámite parlamentario y destacó que el hecho de que se hayan presentado enmiendas pone de manifiesto el compromiso y la responsabilidad de las formaciones políticas.

La vicepresidenta, que no quiso entrar a valorar las enmiendas presentadas por el principal partido de la oposición, recordó que los objetivos de la reforma laboral son los de reducir la dualidad entre temporales e indefinidos e introducir mayor flexibilidad en las empresas.

"No vamos a adelantar acontecimientos. Vamos a dejar negociar a los grupos parlamentarios con libertad y sosiego y, fruto de esas conversaciones, estoy convencida de que saldrá la mejor reforma laboral", concluyó.