_
_
_
_
_
Asumirá la presidencia del RCD Mallorca

El Consejo de Ministros cesa al Embajador en Austria, Josep Pons

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes poner fin a las funciones de Josep Pons como Embajador de España en Austria, como consecuencia de la petición que éste formuló en tal sentido al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, el pasado 12 de julio, con el fin de asumir su nueva responsabilidad como presidente del RCD Mallorca.

Así lo ha informado Pons en una carta remitida a Europa Press en la que explica que ha pedido una excedencia al Ministerio de Asuntos Exteriores para poder dedicarse a su familia y a sus nuevas tareas como presidente del RCD Mallorca.

El cese de Pons coincide con las declaraciones que éste hizo el pasado miércoles en las que desveló que ha sido denunciado por acoso sexual por una trabajadora de la embajada de España en Viena, ocurrido supuetamente en junio de 2009, si bien negó estas acusaciones aseverando que por su parte, "nunca hubo ninguna mirada, actitud de carácter degradante, gesto o insinuación de naturaleza sexual" hacia esta empleada de nacionalidad peruana.

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT para trabajadores en el exterior, Antón Obieta, informó a Europa Press de que la denuncia fue interpuesta hace seis meses por la empleada -afiliada a este sindicato- ante el órgano de Igualdad del Gobierno austriaco, aunque los presuntos hechos tuvieron lugar hace un año.

Obieta asegura que Pons reconoció los hechos ante una abogada de este órgano, aunque no aceptó hacerlo por escrito. Asimismo, según ha señalado el sindicalista, se prevé que el órgano de Igualdad adopte una decisión sobre el caso de manera "inminente", probablemente "no más tarde de septiembre".

Archivado En

_
_