_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Vuelve el optimismo: el Ibex recupera los 10.300 puntos

El Ibex remata una jornada que empezó con números rojos con una subida del 2,61% y supera los 10.300 puntos. El excelente arranque de Wall Street inyecta optimismo en las Bolsas europeas animadas por los excelentes resultados empresariales y a la espera de la publicación de los test de estrés mañana.

El optimismo ha regresado hoy a los parqués bursátiles y los inversores han estado más dispuestos a comprar que durante la jornada de ayer gracias a unos buenos resultados empresariales en EE UU. Caterpillar, 3M, AT&T y UPS, entre otras, han presentado sus beneficios del segundo trimestre sorprendiendo positivamente al mercado.

La tendencia alcista, que le ha supuesto al Ibex una revalorización del 2,6%, contrasta en esta ocasión con los datos desfavorables que ha difundido el Departamento de Trabajo y que han reflejado un incremento en la pasada semana en las peticiones nuevas de ayudas por desempleo superior a lo que se esperaba. Las solicitudes de ese tipo de subsidios llegaron a una cifra de 464.000 peticiones, 37.000 más que en la semana previa, frente a unas 450.000 que habían calculado los analistas.

Mientras, los inversores han digerido las palabras del presidente de la Fed, Ben Bernanke, sobre la recuperación económica de ayer aunque hoy ha vuelto a intervenir públicamente. Renta 4 cree que "la Fed está preparada para actuar con nuevas medidas monetarias en caso de que la desaceleración sea más pronunciada de lo previsto. El discurso de ayer dejó fríos a los mercados al no ir acompañado de medidas concretas para estimular el crecimiento en caso necesario".

Más información
Análisis técnico de Ibex

En Europa, Credit Suisse ha batido las estimaciones a nivel de beneficio neto. Mientras, en España, Bankinter ha obtenido un beneficio neto atribuido de 105,21 millones de euros en el primer semestre del año, el 24,13% y que han estado en línea con las previsiones de los analistas. Además, el Banco Sabadell también difundió hoy que en el semestre logró un beneficio neto atribuido de 233,6 millones de euros, el 29,6% menos que un año antes, pero por encima de las previsiones.

El sector financiero ha vivido una jornada de optimismo a pocas horas de que se conozcan los resultados de las pruebas de esfuerzo de los bancos españoles aunque el mercado especula con que todos los resultados sean buenos para la banca española y así lo han recogido hoy los valores del sector. Bankinter y Sabadell han despedido la jornada con repuntes del 2,2% y del 2,07%. Por su parte, BBVA ha sumado un 3,42%.

Santander también ha vivido una jornada de ganancias después de conocerse a través de la prensa que se prepara para cotizar sus operaciones británicas en la Bolsa de Valores de Londres, posiblemente en otoño, lo que le permitiría reunir unos 3.000 millones de libras (unos 3.420 millones de euros). Las acciones del banco cántabro han repuntado un 3,22%

Telecinco ha sido uno de los mejores valores del selectivo Ibex después de que Goldman Sachs haya emitido un informe favorable con la cadena de televisión privada. Sus acciones se han revalorizado un 4,8%. La empresa vasca de energías renovables firmóa yer con Esquilvent, promotora eólica de Castilla y León, un acuerdo para la construcción de tres parques eólicos con una potencia total de 140,6 megawatios (MW) en el municipio de Ampudia (Palencia). Según informaron hoy ambas compañías, se trata del tercer acuerdo que alcanzan en lo que va de año para ejecutar parques eólicos en España. Las acciones del fabricante de aerogeneradores han subido un 7,06%.

En el mercado de divisas , el euro ha repuntado alrededor de un 1% manteniéndose por encima de los 1,29 dólares.

Más información

Archivado En

_
_