En el segundo trimestre

Morgan Stanley bate previsiones al ganar 1.960 millones de dólares

El banco estadounidense Morgan Stanley anunció hoy que en el segundo trimestre del año ganó 1.960 millones de dólares, más de once veces que en igual periodo de 2009 que logró 149 millones, lo que superó las previsiones de los analistas.

Morgan Stanley
Morgan Stanley

Esos resultados trimestrales representan una ganancia por acción de 1,09 dólares, según la entidad, que durante los tres primeros meses de 2010 ya había ganado 2.989 millones de dólares (2,08 dólares por título).

Morgan Stanley agregó en un comunicado que sus ingresos netos en el segundo trimestre fueron de 7.950 millones de dólares, el 53% más que en el mismo periodo de 2009.

Al igual que otros bancos que desde la pasada semana han divulgado sus resultados trimestrales, Morgan Stanley obtuvo menores ingresos que en el primer trimestre por la caída de las operaciones bursátiles. En este caso sus ingresos en el primer trimestre de 2009 fueron de 9.078 millones de dólares y los del semestre llegaron hasta 17.028 millones de dólares, el 110% más que los de enero a junio del año pasado.

MORGAN STANLEY 48,03 -3,32%

"Todavía tenemos mucho por delante, con un entorno económico difícil en los próximos meses", indicó el presidente del banco, James Gorman, en un comunicado, en el que también destacó que la entidad reforzó sus posiciones en los mercados en la banca de inversiones y que mejoraron las ventas.

También se refirió a las reformas del sistema financiero que hoy promulga el presidente de EE UU, Barack Obama, para decir que son "claves para restaurar la confianza en la industria y en los mercados".