Resultados semestrales

Iberdrola Renovables gana un 6,5% más en el semestre

Iberdrola Renovables ganó 158,1 millones en el primer semestre del año, un 6,5% más que en el mismo periodo de 2009, gracias a un crecimiento en la producción del 21,5%, informó la compañía a la CNMV. El grupo señaló que sus cuentas se han visto afectadas por un mark to market (actualización del precio al mercado de sus activos) por valor de 32,6 millones de euros y que, de no ser así, el beneficio neto habría aumentado un 28,8% respecto al primer semestre de 2009.

En los seis primeros meses del año, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la filial de renovables de Iberdrola alcanzó los 706,7 millones de euros.

En el primer semestre, la compañía puso en funcionamiento 931 megavatios (MW), buena parte de ellos en los Estados Unidos, de manera que más de la mitad de la potencia instalada de Iberdrola Renovables se ubica fuera de España.

La deuda neta media de la compañía se situó en el primer semestre en 5.292,6 millones de euros, frente a los 4.074,7 millones de hace un año.

La filial de renovables de Iberdrola destacó el impacto positivo que ha tenido la "clarificación regulatoria" en sus principales mercados, España y Estados Unidos. La potencia instalada de la compañía en EE UU alcanza ya los 3.877 megavatios (MW) y cuenta con 850 MW en construcción.