_
_
_
_
_

UGT y CC OO, convencidos de que la huelga modificará la reforma laboral

Los máximos representantes de UGT y CC OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, se han mostrado hoy "rotundamente" convencidos de que la huelga general del mes de septiembre obligará al Gobierno a modificar su planteamiento sobre la reforma laboral.

Así lo han manifestado en Gijón ambos sindicalistas, que han participado en la asamblea de delegados convocada por ambos sindicatos con motivo de los actos promovidos ante la huelga general del 29 de septiembre, que según ellos "cada vez es más necesaria".

Toxo ha recordado que el Parlamento tiene hoy, en el período de votación de enmiendas, la "penúltima oportunidad" para que el Gobierno dé marcha atrás a la reforma "más regresiva de todas las de la democracia". Ha advertido de que a un empresario le saldrá más barato despedir a un empleado "que cambiarle un turno de trabajo".

La reforma, ha criticado, abaratará el despido hasta tasas "inconcebibles" y fomentará la temporalidad en una situación ya de por si "delicada". En este sentido, Méndez ha augurado que las medidas tendrán el efecto contrario al perseguido no sólo en el país, puesto que podrán afectar a otras naciones emergentes.

Los sindicatos critican que la reforma se apruebe por vía de urgencia cuando, en su opinión, debería ratificarse de manera "debatida". No obstante, tanto Méndez como Toxo han advertido de que las prisas no van a restar ni un ápice de impulso al movimiento sindical.

Así, han garantizado que harán todo lo posible para que esta reforma laboral no se instale en el ordenamiento jurídico y laboral.

Cambio radical

UGT considera necesaria una huelga como expresión del rechazo a un "cambio radical en la orientación de la política general" del Gobierno, que modificó su trayectoria en la primera semana de mayo cuando sucumbió al "pánico" de los mercados financieros.

Méndez ha recordado la propuesta del retraso de la edad de jubilación a los 67 años y la tramitación de la "privatización de una parte muy importante del sistema" financiero.

Con todo, CCOO ha valorado la prórroga de los 426 euros a los parados que agotaron la prestación por desempleo, aunque se ha vuelto a oponer a la congelación de las pensiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_