_
_
_
_
_
Se modera tras la subasta del Tesoro

El diferencial entre el bono español y el alemán baja a 174 puntos básicos

La prima de riesgo por invertir en España, que se mide con el diferencial entre el bono español y el alemán a diez años, se ha moderado hasta 174 puntos básicos, tras el éxito de la subasta del Tesoro español, después de marcar 175 puntos básicos en la apertura.

La rentabilidad del bono español a diez años comenzaba la jornada en el 4,407%, tres milésimas por encima del cierre de ayer, mientras que el bono alemán iniciaba el día con un rendimiento del 2,655%, también superior al 2,648% de la víspera.

De esta forma, el precio del bono español, que evoluciona al contrario del rendimiento, se colocaba hoy en el 103,60%, algo más barato que el 103,63% alcanzado ayer, en tanto que el bono alemán cotizaba al 102,96%, también más barato que ayer.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) referidos a España se encontraban a primera hora en 203.060 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años, por encima de los 195.995 dólares que marcaban ayer.

El diferencial entre el bono griego y el alemán permanece sin cambios en comparación con el cierre de ayer, en 777 puntos básicos, igual que el irlandés, que sigue situado en los 283 puntos básicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_