_
_
_
_
_
Se coloca en 175 puntos básicos

La prima de riesgo de España se modera pese al recorte del rating de Irlanda

La prima de riesgo de España se modera hasta 175 puntos básicos a pesar de que la agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado la nota de solvencia de la deuda de Irlanda.

Esto se debe a que el rendimiento del bono español a diez años se situaba en el 4,40%, por debajo del 4,459% del viernes, mientras el bono alemán ofrece una rentabilidad del 2,65%, levemente por encima del 2,604% del viernes.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) referidos a España se encontraban en los 206.400 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.

El diferencial entre el bono griego y el alemán permanecía en 777 puntos básicos, mientras el irlandés ensanchaba la distancia con el bono germano y sumaba 285 puntos básicos.

En la jornada de hoy, la agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado la nota de solvencia de la deuda de Irlanda hasta 'Aa2' desde 'Aa1' con perspectiva 'estable' como consecuencia del debilitamiento de las finanzas públicas y el deterioro de las perspectivas económicas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_