_
_
_
_
_
Ocio

Heritage, elegancia relajada en el corazón de Lisboa

La cadena de hoteles boutique coloca al Liberdade entre los establecimientos de moda en Europa

Lisboa parece estar manejando con sabiduría el compromiso que supone integrarse en la corriente principal del turismo europeo sin dejar atrás los atractivos que la convierten en una ciudad única. Un buen ejemplo de esa actualización sensata lo brinda la cadena de hoteles Heritage, que cuenta con cinco establecimientos en edificios singulares de la ciudad. El último de ellos, el Liberdade, ha conseguido ser el segundo establecimiento de la ciudad en acceder a la lista de World's Finest Clubs, entre otros galardones de relevancia.

Y es que el Liberdade, abierto hace tres años, se encuentra en un edificio del siglo XVIII que ha sido restaurado por Miguel Cancio Martins, uno de los grandes del nuevo diseño portugués. Por tanto, se conjugan en él detalles de armoniosa modernidad con otros de incuestionable sabor local: desde la fachada restaurada, con impresionantes puertas de madera y detalles de forja, hasta el mueble de la antigua botica que se alojaba en el edificio, ocupado ahora por una exquisita selección de tés.

Una pequeña pero acogedora biblioteca, un gimnasio subterráneo con piscina o una cafetería para excelentes desayunos que abre hasta pasado el mediodía son otros de los detalles chics del establecimiento, que tiene como baza también su óptima ubicación, al comienzo de la principal arteria lisboeta y a escasos minutos de paseo de la céntrica plaza del Rossio.

El Heritage Liberdade cuenta entre sus clientes con un 20%, aproximadamente, de visitantes españoles, según explica el responsable de la cadena, Manuel Duarte. "El año pasado tuvimos una caída de un 15% de facturación, pero hemos subido un 5% en este primer semestre. Algunos mercados, como el estadounidense, se reactivan", explica.

El denominador común de los establecimientos de Heritage, por el momento cuatro en la capital lusa, es el de "mantener una conexión intensa con la ciudad, formar parte de la propia experiencia que nuestros visitantes tengan de Lisboa", según Duarte. En este sentido, negocian la incorporación de nuevos edificios con similares condiciones, pese a la lentitud de la burocracia portuguesa para permitir las rehabilitaciones.

Inversión local

La propiedad de los distintos hoteles corresponde a diferentes familias portuguesas, aunque la gestión es común a cargo de una entidad con presencia de varias de ellas. Los establecimientos responden rigurosamente al concepto de moda de hotel boutique, sin restaurante y con un número reducido de habitaciones, en un ambiente sencillo e informal pero de incuestionable buen gusto, para los que internet -como forma de conseguir reservas y como servicio gratuito para los clientes- juega un papel fundamental.

Duarte no desestima una expansión a medio plazo de su cadena por el resto de ciudades importantes portuguesas, si bien Heritage tiene como prioridad completar su presencia en la propia Lisboa.

Alternativas en la ciudad

l Hotel Britania. El más antiguo de los hoteles de Heritage, fundado en 1940 y de arquitectura modernista que se ha conservado hasta hoy.l Hotel Lisboa Plaza. Establecimiento clásico fundado en 1954, se encuentra también junto a la avenida Liberdade.l Casa de As Janelas Verdes. Destaca por su biblioteca con una magnífica terraza que se abre a unas vistas singulares del Tajo.l Solar do Castelo. El único establecimiento hotelero en el interior del reciente amurallado del castillo de San Jorge, con el que comparte paredes, y que domina la ciudad desde el barrio de la Alfama.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_