_
_
_
_
_
Alcanza el nivel más bajo desde el 24 de junio

La prima de riesgo y los CDS de España se relajan tras el éxito en la colocación de deuda del Tesoro

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto al 'bund' alemán se situaba en 187 puntos básicos, el nivel más bajo desde el pasado 24 de junio, gracias a la buena acogida en los mercados de la emisión de deuda a 15 años adjudicada ayer por el Tesoro.

En concreto, la rentabilidad de los bonos españoles a diez años en los mercados secundarios alcanzaba el 4,48%, frente al 2,61% del bono alemán a diez años.

Por su parte, los seguros frente a impago de la deuda española a cinco años (CDS) también experimentaban descensos al situarse en 214.000 dólares por cada diez millones de euros, frente a los 220.500 dólares del anterior cierre.

Además, en el mercado de divisas el euro mantenía su tendencia alcista frente al dólar y llegaba a superar la barrera de 1,30 dólares, aunque al acercarse el cierre de las bolsas europeas su cotización se situaba en 1,2932 dólares, ligeramente por encima del precio de apertura.

El Tesoro español colocó ayer 2.999,89 millones de euros en obligaciones a 15 años, prácticamente el máximo previsto, establecido en 3.000 millones, con un tipo marginal del 5,145%, hasta 0,7 puntos porcentuales superior al de la última emisión y el más alto de la última década. Asimismo, el ratio de cobertura fue 2,6 y la demanda alcanzó un importe de 7.721 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_