_
_
_
_
_
Celebra la reforma de las cajas

La CECA asegura que todas las cajas cerraron junio en beneficios

El director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), José Antonio Olavarrieta, celebró hoy la reforma de la Ley de ârganos Rectores de Cajas de Ahorros (Lorca) porque, según destacó, preserva el modelo de cajas de ahorros, la obra social y la pluralidad de sus órganos rectores.

Olavarrieta, que calificó de "gran noticia" esta Ley, destacó además que la norma "colma la práctica totalidad" de la demanda que habían hecho las cajas de tener posibilidades de capitalización. "Lo que hace la Ley es prever para el futuro, para que las cajas puedan capitalizarse en el mercado", apuntó.

El director general de la CECA, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, aseguró que, a cierre de junio, "absolutamente todas las cajas de ahorros" estaban en beneficios.

No obstante, precisó que la contracción económica y el "modélico y riguroso" calendario de provisiones que exige el Banco de España a cajas y bancos "terminaría antes o después con cualquiera" si no existieran posibilidades de capitalización.

En este sentido, señaló que, mientras que hasta ahora la forma de que las cajas incrementaran sus recursos propios era vía beneficios, con la reforma de la Lorca se abre la posibilidad de que estas entidades puedan captar capital en el mercado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_