Dentro del plan de financiación anual de la compañía

Telefónica coloca bonos por 363 millones para financiar operaciones en México

Telefónica ha colocado con éxito una emisión de bonos por un importe de 6.000 millones de pesos mexicanos (unos 363 millones de euros), informó hoy la compañía, que precisó que los recursos obtenidos se destinarán a financiar las necesidades operativas de las filiales mexicanas del grupo.

En concreto, la operación se ha realizado en dos tramos. El primero de ello, sobresuscrito en 1,3 veces y colocado entre 26 inversores, por un importe de 2.000 millones de pesos (121 millones de euros) a un plazo de 10 años con una tasa de interés de Mbono a 10 años más 134 puntos básicos -equivale al Euribor más 90 puntos básicos-.

El segundo de los tramos, sobresuscrito en 1,4 veces y colocado entre 39 inversores, se ha realizado por importe de 4.000 millones de pesos (242 millones de euros) a un plazo de 4 años con una tasa de interés de TIIE de 28 días más 55 puntos base -equivalente al Euribor más 61 puntos básicos.

Los bancos colocadores de la emisión, que ha recibido la calificación de ''AAA'' local por Standard and Poors y de ''Aaa'' de Moody''s, las más altas en escala local, han sido BBVA-Bancomer, Banco Santander y HSBC.

TELEFÓNICA 6,70 -1,44%

Fuentes de la compañía explicaron que, en términos de costes, la emisión es "muy atractiva y ha permitido a la firma lograr ahorros de unos 100 puntos básicos con respecto a emisiones en euros realizadas en los mismos plazos.

Esta operación se enmarca dentro del plan de financiación anual de la compañía y demuestra la capacidad del grupo presidido por César Alierta para acceder a los diferentes mercados de crédito y para diversificar sus recursos de financiación, añadieron las fuentes.