_
_
_
_
Lo autoriza la administración concursal

Marsans empieza a pagar una parte mínima de las nóminas

La administración concursal de Marsans ha autorizado el pago de unos 500.000 euros para las nóminas de junio de los 2.000 empleados de la división de viajes del grupo, que aún no han cobrado nada. Esta cantidad viene a ser sólo la sexta parte de los tres millones de euros que cada mes tiene que abonar a los trabajadores. Posibilitum, propietaria de Marsans, confirmó ayer que el pago parcial se realizará antes del próximo lunes.

Trabajadores de Marsans se manifestaron ayer en distintas ciudades de España para exigir el pago de sus salarios, la presentación del expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por Posibilitum y del plan de viabilidad comprometido por la empresa. En Madrid, varios cientos de manifestantes protestaron ante la sede de la CEOE, que preside Gerardo Díaz Ferrán. æpermil;ste y su socio, Gonzalo Pascual, vendieron el 10 de junio la compañía a Posibilitum.

Fuentes sindicales de CNT y UGT, mayoritarios en el comité de empresa, mostraron su convencimiento de que Díaz Ferrán y Pascual siguen supervisando el día a día de Marsans, en cuya sede han sido vistos en las últimas semanas en varias ocasiones.

Según CNT, hay unos 15.000 clientes de Marsans que aún no han recuperado sus depósitos, por lo que tendrán que acudir al concurso de acreedores si pretenden recuperar el dinero.

En UGT dudan del interés ninguno por parte de Posibilitum de reflotar Marsans. El sindicato piensa que, aunque se haya recuperado la licencia de la filial Viajes Atenea para emitir billetes de avión, esto no sirve de nada si no hay acuerdo con las principales aerolíneas.

Por otro lado, el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha declarado el concurso necesario de Viajes Crisol, otra de las filiales del grupo Marsans.

Más información

Archivado En

_
_