_
_
_
_
_
Caen por segundo mes consecutivo

Las ventas al por menor en EE UU bajaron más de lo esperado en junio

Las ventas de los minoristas estadounidenses cayeron por segundo mes consecutivo en junio, indicio de que el ritmo de la recuperación económica se moderó al iniciarse el segundo semestre de 2010.

Las compras bajaron más de lo pronosticado después de una caída de 1,1 por ciento en mayo, mostraron cifras del Departamento de Comercio difundidas hoy en Washington. Excluyendo las ventas de automóviles, la demanda retrocedió 0,1 por ciento, coincidiendo con la mediana de los pronósticos de economistas sondeados por Bloomberg News.

Target Corp. y Gap Inc. estuvieron entre los minoristas cuyas ventas no alcanzaron los pronósticos, lo que señala que la falta de empleos y la pérdida de riqueza están frenando el gasto, la parte mayor de la economía estadounidense. La turbulencia financiera ocasionada por la crisis de la deuda en Europa y la inflación en baja llevó a la Reserva Federal el mes pasado a renovar su compromiso de mantener las tasas de interés cerca de cero.

Los precios de los bienes importados a Estados Unidos registraron en junio su mayor caída desde enero de 2009, encabezados por declinaciones en los costos del petróleo, equipo para empresas y bienes de consumo, mostró también un informe del Departamento del Trabajo hoy. La caída de 1,3 por ciento en el índice de precios de importaciones superó pronósticos y sucedió a una declinación corregida de 0,5 por ciento en mayo.

Se esperaba que las ventas al por menor bajaran un 0,3 por ciento tras la caída de un 1,2 por ciento que se informó inicialmente respecto a mayo, según la mediana de los pronósticos de 75 economistas en un sondeo de Bloomberg News. Los pronósticos fueron desde un descenso de un 0,8 por ciento hasta un aumento de un 0,5 por ciento.

Archivado En

_
_