_
_
_
_
_
Se coloca en 170 puntos básicos

El diferencial del bono español y el alemán se desploma gracias a la subasta del Tesoro

El diferencial entre los bonos españoles a 10 años y sus homólogos alemanes se desplomó hasta los 170 puntos básicos debido a la buena acogida que tuvo la subasta de deuda pública que hoy celebró el Tesoro Público, que cumplió sus objetivos de colocación.

La caída del diferencial se debió sobre todo a la bajada en la rentabilidad de los bonos españoles, que se colocó en el 4,33%, frente al 4,72% del miércoles. En cambio, el rendimiento de los bonos alemanes apenas bajó, ya que se situó en el 2,63%, en comparación con el 2,653% del día anterior. Con esa evolución, el diferencial se colocó en 170 puntos básicos.

El Tesoro Público colocó hoy 2.999,89 millones de euros en obligaciones a 15 años, la cantidad máxima que pretendía distribuir entre inversores, aunque se vio obligado a elevar nuevamente el interés de estos títulos desde el 4,444% de la subasta anterior hasta el 5,145%, el nivel más alto desde el año 2000.

Asimismo, la prima de riesgo de Grecia se situó en 776 puntos básicos en una jornada en la que el país heleno colocó 1.950 millones de euros en letras con vencimiento a 13 semanas en la segunda subasta celebrada por el país desde que el pasado mes de mayo recibiera el rescate pactado por la UE y el Fondo Monetario Internacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_