_
_
_
_
_
Desinversión de ciclos combinados

Gas Natural vende sus dos plantas de Tarragona a la suiza Alpiq por 395 millones

Gas Natural ha iniciado el proceso de desinversión de ciclos combinados comprometido con la Comisión Nacional de la Competencia (CNC). La compañía notificó a la CNMV que venderá a la suiza Alpiq las dos plantas de gas de la Plana del Vent (Tarragona) por un montante global de 395 millones de euros.

El acuerdo supone el pago de 200 millones por uno de los dos ciclos combinados de 400 megavatios, disponiendo de un derecho de compra por el otro en un plazo de dos años, por otros 195 millones. En este periodo, Alpiq gestionará la planta y tendrá el derecho de uso exclusivo.

La operación supone un cambio de estrategia para Alpiq, que había entrado en el mercado energético español sólo como comercializador. Así, adquirió hace meses Hispaelec, la sociedad de energía de EdF en España. El director general de Atel Energía, filial del grupo suizo en España Daniel Tews, destacó ayer que con la compra la compañía podrá asegurar el suministro de energía a sus 1.500 clientes industriales. Atel garantiza los 40 empleos de las dos plantas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_